My Blog

Apliques de pared para tus espacios

Apliques de pared para tus espacios

Ventajas de iluminar con apliques de pared

Como ya  hemos conversado en notas anteriores, la iluminación debe ser entendida como parte fundamental de la decoración de un espacio y a su vez, pieza clave para fomentar el bienestar y confort de los habitantes que hagan uso de él.

Hoy ha llegado el turno de hablar de los apliques de pared, un recurso de iluminación clásico pero infalible, que ha sabido ganarle al tiempo y constantemente se reinventa ofreciendo versatilidad y variedad según lo necesitemos, sin perder su funcionalidad característica.

Existen numerosos diseños, formas y tipos de apliques de pared, elementos que conjugan una iluminación cómoda y decoran al unísono. Es posible jugar con las alturas en su colocación y así obtener efectos acordes a nuestros requerimientos.

Los apliques de pared cuentan con la ventaja de ser adaptables para iluminar cualquier estancia del hogar, oficina o sector en general.

Además, este tipo de iluminación es bastante simple y debido a la variedad de productos, resulta hasta económica. Es posible usarlos para iluminar un recibidor, para crear zonas de trabajo, lectura y ocio. Finalmente son ideales para ahorrar espacio, cuando los recintos son más bien reducidos y no es posible utilizar una lámpara de techo o pie, porque las dimensiones no lo permiten.

Cómo realizar la elección adecuada

En primer lugar, a la hora de elegir el aplique indicado debemos tener en cuenta la función que éste va a tener. No vamos a usar el mismo tipo para un pasillo o escalera que para una habitación por ejemplo. Analizaremos las opciones que sean necesarias para dar con el que mejor se ajuste a cada espacio:

  • ¿Quiero este tipo de iluminación para realizar alguna actividad en especial?
  • ¿Necesito mucha o poca luz?
  • ¿Irá solo en el espacio o tendrá complementos lumínicos tales como lámparas de techo o de mesa?
  • ¿En qué habitación o espacio de trabajo irá ubicado?

Esta guía orientativa es indispensable para comenzar con la elección del aplique perfecto, sin descuidar el flujo luminoso de cada área y la potencia de la iluminación de los elementos que utilicemos, ya que ante todo debemos resguardar la armonía de los sectores.

 Tipos de apliques de pared

  • Apliques clásicos de interior.

Son los más comunes del mercado. La luz incide hacia arriba, abajo, incluso puede hacerlo a ambos lados. Este tipo de luminaria aporta funcionalidad y calidez a nuestros espacios, además de ser decorativo. También se puede optar por un aplique con pantalla de vidrio, el cual deja pasar un mayor caudal de luz. Otra elección para el interior puede ser el aplique de luz proyectada, que surte el efecto de ampliar virtualmente el espacio, por lo que son ideales para espacios pequeños.

En cuanto al diseño, los apliques de interior cuentan con una gran versatilidad de modelos, materiales, formas y estilos. Es posible adaptarlos a nuestros espacios de acuerdo al estilo que hayamos elegido, y combinarán perfectamente con el resto del ambiente.

Son versátiles para todos los sectores en general.

  • Apliques para habitación y cabecera de cama

Son ideales en caso de tener poco espacio o no querer utilizar una mesa de noche como base de una lámpara convencional. Por lo general este tipo de apliques cuenta con iluminación general y otra más específica para crear atmósfera de lectura por ejemplo.

En Fas electricidad tenemos una gran variedad de apliques de pared, como este difusor ideal para pasillos, cabecera de cama o sustituto del velador convencional. Realizado en doble vidrio, interior blanco y exterior negro.

  • Apliques para baño

Esta clase de apliques se caracterizan por su resistencia a la humedad. Pueden colocarse sobre superficies como azulejos, y su forma de iluminación direccionada está pensada para apuntar directamente a las zonas del espacio que más lo requieran(ducha o bañera, espejo, lavamanos).

En nuestra tienda, apliques de techo y pared de luz dirigida. Ideales para espejos en baño.

Consejos finales para iluminar con apliques de pared

El aplique de pared es muy útil para espacios pequeños. Se lo recomienda para espacios reducidos. Son indicados para actividades que demanden luz sectorizada, considerando que probablemente un mismo ambiente cumpla varias funciones. (En un departamento, un living y el estudio por ejemplo, pueden estar fusionados).

Para iluminar una escalera, hay que considerar la proyección de la luz que brindará el aplique. Se recomienda, para escaleras de constitución metálica, utilizar una luz que salga en mayor caudal por el sector de arriba del aplique. Ésto evitará destellos peligrosos al subir o bajar.

Al colocar un aplique en la pared, será imprescindible calcular un espacio libre de pared encima del mismo, para que la luz pueda disiparse.

Para las cocinas se opta por los apliques para trabajo, que direccionan la luz hacia abajo.

En el exterior también podemos usar los apliques de pared. Hay un tipo para cada espacio, y saber elegirlos hará de nuestros lugares, ambientes de real bienestar.

 

adminApliques de pared para tus espacios