My Blog

10 CONSEJOS PARA CUIDAR LA ENERGÍA #ENCASA

10 CONSEJOS PARA CUIDAR LA ENERGÍA #ENCASA

Estas últimas semanas, gran parte de la población mundial está pasando el 100% de su tiempo en casa, trabajando incluso durante la jornada. Esta situación implica un mayor nivel de conexión con la tecnología, un uso más profundizado de los aparatos eléctricos y en general de todas las instalaciones del hogar.

Por esta razón, en el blog de FAS ELECTRICIDAD queremos compartirles una serie de consejos para cuidar la energía en casa, y luego evitar lamentarnos por las facturas de electricidad en épocas en las que naturalmente consumiremos más de la cuenta los servicios, al pasar más tiempo en los hogares. El plus de la regulación de este consumo, y quizás sea el más valioso motivo, es que contribuimos al cuidado de un planeta que tanto lo necesita, realizando un uso consciente de los recursos con los que contamos.

REVISANDO NUESTROS HÁBITOS DE CONSUMO

En el blog, en notas pasadas, estuvimos hablando de diversas formas de optimizar el consumo eléctrico, con un enfoque puesto en la elección de las luminarias, pensado desde el punto de vista del ahorro energético y el diseño de las instalaciones. Hoy es un buen momento para rescatar esa lectura y evaluar qué cambios sería posible realizar en casa para complementar a los consejos que les detallaremos a continuación.

CONSEJOS PARA CUIDAR LA ENERGÍA EN CASA

Ya estamos en condiciones de revisar nuestros hábitos de consumo para sacar el máximo partido en la iluminación de nuestros hogares y el suministro de electricidad,  ahorrando al mismo tiempo.

CONSEJO 1: USÁ LÁMPARAS LED Y BAJO CONSUMO

Como ya comentamos en reiteradas oportunidades, estas lámparas consumen una décima parte que sus antecesoras, y tienen una duración 500 veces mayor.

CONSEJO 2: DESENCHUFÁ LO QUE NO ESTÁS UTILIZANDO

Parece una obviedad, pero muchas veces tenemos enchufados muchos aparatos eléctricos que no estamos usando. No se recomienda usar el modo “Stand by”, porque sigue consumiendo energía mientras no se utiliza. Se recomienda, para no afectar la toma con reiterados intentos de enchufar-desenchufar, el uso de una zapatilla, por lo tanto, lo único que haremos es prender o apagar el conjunto enchufado a ella.

¿Sabías que aproximadamente el 10% del consumo eléctrico de un hogar viene dado por el modo Stand By de los artefactos?

Para cuidar el consumo en el uso de los electrodomésticos en general, te recomendamos las siguientes pautas:

  • Evitar activar el modo secado en el lavavajillas y utilizar programas cortos de lavado.
  • Usar electrodomésticos de “máxima eficiencia energética” (Visitá nuestra nota de marzo para aprender a leer las etiquetas de eficiencia energética)
  • Abrir la heladera sólo cuando sea necesario.
  • Organizar el lavado de ropas en lavarropas, para disminuir la frecuencia semanal de uso del aparato, usando lavados de corta duración, temperatura media y en lo posible programa ecológico.

CONSEJO 3: NO DEJES ENCHUFADA LA COMPUTADORA

Incluso no dejarla en modo hibernación.La recomendación es desenchufar completamente el aparato.

CONSEJO 4: LOS TELÉFONOS CELULARES

Te recomendamos no dejar cargando la batería del celular durante la noche, con un par de horas es suficiente. Tampoco dejes el cargador enchufado sin nada, es un grave error, hasta puede ser peligroso.

CONSEJO 5: REGULAR LA CALEFACCIÓN

Si tenés sistemas de calefacción frío-calor, lo recomendable es acostumbrar al ambiente a una media de 24º C, ya que una variación de temperatura hacia abajo o hacia arriba significaría un gasto extra de energía de hasta un 10%.

CONSEJO 6: SENSORES DE MOVIMIENTO

Como ya les contamos en la nota sobre sensores de movimiento, son una gran opción para iluminar algunos sectores de la casa en los que no hay tránsito permanente. Esto implica también que las luces de pasillos y escaleras que no estén bajo ese sistema permanezcan apagadas si no están siendo usados dichos espacios.

CONSEJO 7: USAR REGULADORES DE POTENCIA DE LA LUZ

Son los famosos dimmers que tanto recomendamos en el blog.

CONSEJO 8: LUCES DIRECTAS PARA TAREAS PRECISAS

La recomendación es leer, hacer trabajos de precisión o cocinar con luz específica para tal fin, no abusar del uso de la iluminación general o indirecta para este tipo de tareas.

CONSEJO 9: APAGAR LAS LUCES AL SALIR DE UN DETERMINADO ESPACIO.

CONSEJO 10: COMBINAR ILUMINACIÓN NATURAL CON ARTIFICIAL.

Esto incluye la elección de colores claros para textiles del hogar, cortinas, paredes e incluso muebles, todo en pos de fomentar la claridad del espacio.

Vos, ¿Ya ponés en práctica estos consejos?

Ahora que pasamos más tiempo #encasa es el momento indicado.

Optimizá el consumo de tu hogar con los consejos de Fas Electricidad desde casa.

admin10 CONSEJOS PARA CUIDAR LA ENERGÍA #ENCASA