My Blog

Tendencias en iluminación para el 2020

Tendencias en iluminación para el 2020

Estamos acercándonos al último trimestre del 2019, y con él llegan las últimas novedades en materia de iluminación de espacios, que van a estar vigentes el próximo año. Eso incluye luminarias, ambientes y ubicación de las mismas de acuerdo a su funcionalidad.

Los estilos más renombrados

ART DECÓ

Serán de la partida los accesorios de metal y bronce. El metal juega y hace formas con la dirección de la luz, matizándose con la temperatura de la misma. Las luminarias siguen esta corriente en sus diseños, con reminiscencias en sus diseños remontándose a mediados del siglo pasado.

TECNOLOGÍA

Resaltan los sistemas interactivos de iluminación de espacios, siguen avanzando los sistemas de luces regulables (dimmerizables) para crear atmósfera y se incorpora en forma más recurrente la combinación de luz con música integrada.

BOMBILLAS Y CRISTALES

Predominarán las formas geométricas, los focos grandes, los globos, el cristal transparente y el que tiene tono también.

Fuente: David Pompa diseños

LED

Destacan en este grupo las tiras LED en diferentes intensidades de color, y en ocasiones con efecto difuminado. Las tonalidades también se combinan.

TEMPERATURA DE LA LUZ

La iluminación está focalizada en determinados objetos, acentuándolos junto a las paredes, o bien dividiendo zonas en un espacio. Las luces cálidas siguen siendo las preferidas a la hora de diseñar la iluminación de un espacio, y también lo es la fusión de estilo clásico y moderno en simultáneo.

LÁMPARAS

Priman en tendencia las de diseño tipo “candelabro” emulando el estilo de los años `30. Se mezclan en un mismo espacio lo vintage y lo contemporáneo. Las lámparas que emulan esculturas también comienzan a pisar fuerte.

fuente: Bocci diseños

MOBILIARIO CON ILUMINACIÓN INTEGRADA

Por ejemplo, en estantes iluminados suavemente desde el interior, con tonos semejantes al material del mueble.

Las claves al momento de diseñar la iluminación

El componente emocional en la elección de las luminarias será determinante para la creación de una atmósfera deseada. Se prestará especial atención a la influencia de las emociones en el ambiente iluminado para los que ingresan y habitan dicho espacio.

Los “tonos” y el estilo de los años `60 y `80 estarán presentes en forma recurrente. Por ejemplo, el juego con luces de neón en tonos rojos y violetas, particularmente a la hora de iluminar locales de esparcimiento, bares, restaurantes y por qué no, un salón de casa.

Finalmente, se tendrá en cuenta la ansiada funcionalidad, es decir, la adaptabilidad de la iluminación conforme a los habitantes de cada espacio.

adminTendencias en iluminación para el 2020