My Blog

TODO SOBRE LINTERNAS: CÓMO ELEGIR LA ADECUADA

TODO SOBRE LINTERNAS: CÓMO ELEGIR LA ADECUADA

Las linternas son herramientas muy útiles tanto para el hogar como para el desempeño laboral, incluso para situaciones de esparcimiento o emergencias. Al ser maleables y portátiles, además de funcionales, proporcionan iluminación en cualquier momento o lugar.

PRINCIPALES USOS

La búsqueda de la linterna ideal para nosotros dependerá de la utilización que vayamos a darle a la misma. En una linterna es menester apuntar a atributos tales como resistencia, confiablidad, auxilio, seguridad, capacidad de asistencia ante eventuales emergencias. Los usos que podemos darle son variopintos. Podemos usarlas para ayudarnos con determinados trabajos, para facilitar el acceso a sitios con iluminación acotada, o realizar actividades que necesiten iluminación puntual. También son útiles para acompañar excursiones y vida al aire libre en general.

TIPOS DE LINTERNAS

Para elegir la linterna correcta debemos analizar qué queremos iluminar: Si precisamos iluminación “de cerca” o “de lejos”, si queremos un equipo pequeño y transportable, o si necesitamos tener las manos libres. En base a eso, vamos a clasificar las linternas según el tipo de luz que emiten, su funcionalidad y la fuente de energía de la que parten.

SEGÚN LA LUZ QUE EMITEN

En esta clasificación nos encontramos con linternas de luz focalizada, que son las que pueden iluminar distancias de muchos metros, y poseen una abertura de luz baja. El objetivo de las mismas es iluminar poca superficie pero llegar a áreas muy lejanas. En general están formadas por un solo foco pero de gran potencia.

Por otro lado tenemos las linternas de abertura focal, las cuales, en sentido opuesto a las anteriores, alumbran cortas distancias pero superficies de mayor tamaño. Están formadas por un grupo de focos aunque de baja potencia, que combinados entre sí proporcionan la iluminación equilibrada.

SEGÚN LA FUNCIONALIDAD

Los modelos de linternas son muy variados, y su forma depende del uso que vayamos a proporcionarle.

  • Linternas convencionales de mano: Son las más conocidas, tanto por su autonomía como por sus aplicaciones. Perfectas para excursiones, caminatas en la montaña, camping, entre otras actividades de esparcimiento.
  • Linterna portátil: Generalmente se pueden llevar junto a las llaves, son muy pequeñas pero aportan una luminosidad suficiente para alumbrar distancias largas.
  • Linterna tipo vincha para cabeza: Es la indicada para trabajos manuales que requieran tener las manos libres, para trabajos de bricolaje y de iluminación puntual, mecánica, incluso excursiones. En este tipo de linternas es fundamental elegir según el peso, la actividad para la que vamos a usarla y la luminosidad que la misma brindará.
  • De mesa: También llamadas “linternas de camping”, son luminarias que poseen una base donde la linterna queda estabilizada, como una especie de farola.
  • De trabajo: Muy específicas, poseen un gancho para colgar, son perfectas para zonas de difícil acceso y con visibilidad disminuida.

SEGÚN SU FUENTE DE ENERGÍA

Pueden ser a pilas, a batería, recargables o solares. Las primeras son las más comunes y se recomiendan para un uso ocasional moderado. Las siguientes son perfectas para uso habitual, incluso con cierta intensidad. Por último las solares son una buena opción para momentos en los que no tenemos disponibilidad eléctrica.

LAS LINTERNAS LED

En esta sección vamos a explorar las ventajas de las linternas de tipo LED, las cuales además de su practicidad, generan un bajo consumo de batería brindando una luminosidad superior con un alto índice de ahorro.

ZURICH LED

La luminosidad de las mismas dependerá de la cantidad de LEDs que se empleen en la linterna. Por ejemplo, con 1 LED abarcamos espacios pequeños o exteriores, y con 5 LED, espacios interiores.

La tecnología LED en las linternas, además de representar una novedad, proporciona índices de mayor rendimiento, gran luminosidad y potencia, a un gasto menor de energía. Las baterías tienen una duración prolongada en el tiempo y la relación economía-eficiencia es una de sus características primordiales.

En FAS electricidad encontrás una amplia gama de linternas, entre las que se destacan las marcas JIELI  y ZURICH (tipo LED), en versiones recargables y a batería.

Visitanos en nuestro local de Hipólito Yrigoyen 532 y descubrí las propuestas en linternas junto al asesoramiento especializado de nuestros expertos.

adminTODO SOBRE LINTERNAS: CÓMO ELEGIR LA ADECUADA